Adentrándonos en el fascinante mundo de los sueños

maxresdefault

Hay periodos a lo largo de nuestra vida, a veces pueden durar días o semanas o incluso meses, que pareciera que nuestras noches se encontraran repletas de sueños intensos y como muy vividos.

Es como si el mundo de los sueños tratara con su información de invadir nuestra realidad, como si quisieran transmitirnos un mensaje…

Son períodos de tiempo en los que pudiera parecer que el irnos a dormir y cerrar los ojos diera paso a un sinfín de aventuras, de vivencias, de experiencias y que a veces a primera vista pareciesen no tener lógica o sentido alguno.

Hasta pareciera que nuestro cerebro tuviera más actividad de noche que incluso de día.

Y ¿si resultara que esa actividad en nuestros sueños estuviera relacionada con algo que en esos momentos estuviese sucediendo en nuestras vidas?

En realidad si lo pensamos, casi una tercera parte de nuestro día a día transcurre durmiendo, viajando hacia ese otro mundo personal, intimo donde todo es posible, donde no hay barreras ni limites y cualquier cosa y de cualquier manera pudiera suceder.

Siempre he pensado y me he preguntado si los sueños encerrarían algún tipo de información que para nuestra mente, para nuestra psique y para nuestra conciencia pudiera ser importante de asimilar y de comprender.

Creo que de día captamos muchas sensaciones, muchas imágenes, muchas vivencias que en nuestro inconsciente o subconsciente se almacenan y que nosotros sin darnos cuenta no somos en esos momentos capaces de valorar, de filtrar y de asimilar en todo su contenido pudiendo quedar ciertas informaciones o ciertos sucesos como dispersos dentro de nuestra psique.

¿Dónde creéis que quizás puede llegar a desembocar toda o parte de esa información? Pues realmente creo que parte de ella o quizás toda va a parar a los sueños, donde nuestra mente se puede sentir lo suficientemente libre para dar forma a través de símbolos, a través de experiencias a todo aquello, o mejor dicho, a toda aquella información que para nuestra conciencia es importante que resulte ser comprendida o entendida en su totalidad.

Si queréis profundizar más en el tema os recomiendo el libro Más Allá de los Velos de Morfeo de Milena Llop Postic, una gran conocedora del mundo de los sueños y de todo lo que en ellos se fragua, os va a encantar… producto-libro-de-suenos-mas-alla-velos-morfeo-portadaen su libro podréis encontrar información para saber y entender las distintas clases de sueños que uno mismo puede experimentar, experiencias de sueños reales y cómo estos sueños y sus análisis pueden ayudarnos a entender toda esa parte oculta de nosotros mismos que no somos capaces de captar o entender en nuestro día a día y todo ello explicado de una forma clara y sencilla que ayuda a acercar todo ese mundo, en un principio quizás desconocido para nosotros, a nuestra realidad más cercana y cotidiana. Además, podéis encontrar dentro de él un diccionario que os puede servir para poder ir interpretando todos aquellos símbolos que en vuestros sueños pudieran aparecer.

Lo podéis encontrar a la venta en su propia página web www.redmilenaria.com

Recordad que los sueños son únicos, personales, de uno mismo y solo vosotros podéis ser capaces de llegar a esa interpretación final que la hará única, real y verdadera para uno mismo.

Un consejo que si os quería dar… buscar una libreta y un bolígrafo y colocarlos cerquita de vuestra cama…

Y cada mañana cuando despertéis y abráis los ojos anotar lo que habéis soñado… quizás podáis ir descubriendo cada día un poquito más de vosotros mismos y de todo lo que sucede en vuestras vidas en ese Universo paralelo e infinito que visitamos todas las noches al cerrar nuestros ojos…

Un millón de besos!!!

2 pensamientos en “Adentrándonos en el fascinante mundo de los sueños

  1. Carol, estupendo tu artículo, destila tu sabiduría y muchas gracias por nombrar el libro. Sigue adelante difundiendo! un abrazo muy amoroso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *