“El pequeño pez” Cuento de Anthony de Mello

oceano_azulBuenos días a todos!!!

Esta semana nos gustaría compartir con vosotros un precioso cuento…esperamos que os guste…es una de las entradas más breves de todas las que llevamos en el blog, probablemente sea la más breve de todas pero os aseguro que entre sus líneas encontrareis un gran mensaje quizás sea uno de esos mensajes que nunca se deben olvidar…

“Usted perdone”, le dijo un pez a otro, es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme.

- Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado.

-”El Océano”, respondió el viejo pez, “es donde estás ahora mismo”.

- ¿Esto? Pero si esto no es más que agua… Lo que yo busco es el Océano, replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.”

Deja de buscar pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.

Anthony de Mello

Cuantas veces buscamos, buscamos y buscamos y no nos damos cuenta que realmente lo que buscamos está delante de nosotros.

Esperamos que os pueda ayudar a reflexionar y a poder ver la claridad donde a veces solamente creemos ver oscuridad.

Un millón de besos!!!

3 pensamientos en ““El pequeño pez” Cuento de Anthony de Mello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *