McDonald’s y el Feng Shui

imagesCABAJV1LDesde su comienzo en 1955 hasta el día de hoy, McDonald’s es la compañía de comida internacional que cuenta  con más de 34.000 restaurantes que reciben a casi 69 millones de personas en 118 países cada día.

Hoy quiero contaros como han sido aplicadas las técnicas del Feng Shui en uno de ellos

HACIENDA HEIGHTS, California –

Si algún día fuéramos a este McDonald’s, los únicos símbolos familiares que íbamos a encontrarnos serian sus famosos arcos dorados, sus ventanillas para la venta de comida y por supuesto el menú que ofrecen, decidme quien de vosotros no tiene ahora mismo en la mente asociada la imagen de McDonald’s con la de un gran Big Mac con patatas fritas y Coca-Cola.

El cambio de imagen es parte del intento de algunos McDonald’s en atraer a más clientes con decoración y comodidades únicas a través de la remodelación de sus espacios.

En el sur de California, son numerosos los restaurantes que han sido renovados aplicando las técnicas del Feng Shui para lograr de ese modo convertirse en un sitio más agradable y relajante que invite a que sus clientes vuelvan otra vez.

El objetivo que persiguen hoy en día los dueños de estos restaurantes ya no es conseguir una alta rotación de clientes, al contrario de lo que se pueda pensar de un restaurante de comida rápida, su fin es lograr que sus clientes permanezcan el máximo periodo de tiempo posible en sus establecimientos.

Res_Mcd_Projects2

En este restaurante las paredes están curvadas, han desaparecido los muebles de plástico y el color rojo y amarillo que han definido desde siempre a McDonald’s.

Res_Mcd_Projects6Res_Mcd_Projects4Res_Mcd_Projects3

Por el contrario, nos encontramos con las paredes pintadas en tonos tierra, techos de madera, detalles en rojo, asientos de cuero, televisores de plasma, plantas de bambú, paneles de vidrio con caída de agua, esculturas de metal como la de un pez koi en las paredes representando la prosperidad y abundancia, incluso en el suelo podemos ver  colocadas ocho filas de tejas rojas cerca del mostrador de comida. El ocho para el Feng Shui es considerado un símbolo de la fortuna.

En todo el lugar, podemos encontrarnos con la presencia de los cinco elementos chinos –fuego, tierra, metal, agua y madera-  a través de los elementos elegidos en su decoración. Y estos elementos colocados en los sitios adecuados han conseguido hacer del lugar un espacio donde la energía fluya de una manera equilibrada.

Los colores elegidos, la ordenación del espacio…todo ayuda a crear un ambiente agradable que invita a disfrutar del lugar.

Cada vez son más los restaurantes McDonald’s en todo el mundo que están aplicando las técnicas del feng shui y que han visto mejoradas sus ventas.

Y mi pregunta es ¿veremos los McDonald’s españoles aplicando las técnicas del feng shui en su decoración? Espero que si porque viendo las imágenes de este McDonald’s el resultado es sorprendente.

Os invito a que la próxima vez que visitéis un McDonald’s os fijéis en esos detalles… la decoración ¿Cómo es? ¿Hay mesas de plástico o son de madera? … Sin lugar a dudas de lo que si estoy segura es de que la decoración de los McDonald’s ha ido evolucionando con el tiempo y de que el objetivo no es otro que buscar una mayor comodidad para el cliente y eso para nosotros, los clientes, está muy bien.

Son muchas las empresas reconocidas a nivel mundial que hoy en día aplican el Feng Shui en sus oficinas e incluso en el diseño de su imagen corporativa y a través de este blog os iremos contando a lo largo del tiempo como lo han hecho, creedme que como mínimo os va a resultar curioso.

Esperamos que os haya gustado.

Feliz día a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *