Érase una vez… La taza vacía

 

taza_de_te-5-11

Buenos días a todos!!!

Esta semana queríamos compartir con vosotros un precioso y antiguo cuento zen.

Y comienza así…

” Hace mucho tiempo un joven muchacho, deseoso de aprender nuevos conocimientos, acudió a un viejo maestro con la esperanza de que lo tomase como discípulo.

El viejo sabio tras escuchar las palabras del muchacho, decidió aceptarlo como alumno y enseñarle todos sus conocimientos.

“Muchacho, ven mañana al despuntar el alba y recibirás tu primera enseñanza”.

Y así lo hizo el muchacho. En cuanto el sol empezó a asomarse por el horizonte, el joven discípulo se presentó en la casa de su maestro.

Ven muchacho- le dijo el sabio maestro- Tomemos una taza de té.

Puso delante del joven una taza y empezó a servir el té. Sin embargo, en vez de pararse cuando la taza estaba llena, siguió vertiendo el líquido hasta que la tetera quedó completamente vacía.

El muchacho se quedó sorprendido ante la situación que acababa de ver, pero por respeto a su maestro no quiso decirle nada.

Por hoy ya hemos acabado- le dijo el maestro- Ya puedes volver a tu casa. Mañana te espero a la misma hora que canta el gallo.

Al día siguiente el joven discípulo se presentó en casa de su maestro con la ilusión de que ese día empezasen las enseñanzas.

Sin embargo, el viejo sabio le sentó de nuevo a la mesa y le puso la taza de té delante llenándola hasta que la tetera quedó completamente vacía.

Y así pasó un mes… Un día, el joven alumno reunió fuerzas y se animó a preguntarle al maestro cuándo empezarían las enseñanzas.

Muchacho- le dijo el sabio- Hace un mes que empezamos con las lecciones.

¿Cómo es posible? – preguntó el joven- Desde hace un mes lo único que hago es sentarme y ver como se derrama el té de la taza.

Al igual que la taza, estás lleno de opiniones y especulaciones. ¿Cómo vas a aprender si no empiezas por vaciar tu taza? – respondió el viejo sabio”.

A lo largo de nuestra vida vamos cargando o acumulando, casi sin darnos cuenta, con un montón de cosas, de enseñanzas y creencias, como si de un gran equipaje se tratará y que un día sin más pareciera que no nos permitiera avanzar…

Aligerarnos, dejar viejos prejuicios atrás, abandonar ciertos hábitos, viejas creencias que ya más que sumar en nuestras vidas nos restan… quizás ese sea el camino que nos pueda llevar a vivir una vida más plena, una vida repleta de nuevos descubrimientos y oportunidades y quizás también una vida más acorde a quien realmente somos o queremos ser…

Feliz semana y un millón de besos para todos!!!

 

 

 

 

Adentrándonos en el fascinante mundo de los sueños

maxresdefault

Hay periodos a lo largo de nuestra vida, a veces pueden durar días o semanas o incluso meses, que pareciera que nuestras noches se encontraran repletas de sueños intensos y como muy vividos.

Es como si el mundo de los sueños tratara con su información de invadir nuestra realidad, como si quisieran transmitirnos un mensaje…

Son períodos de tiempo en los que pudiera parecer que el irnos a dormir y cerrar los ojos diera paso a un sinfín de aventuras, de vivencias, de experiencias y que a veces a primera vista pareciesen no tener lógica o sentido alguno.

Hasta pareciera que nuestro cerebro tuviera más actividad de noche que incluso de día.

Y ¿si resultara que esa actividad en nuestros sueños estuviera relacionada con algo que en esos momentos estuviese sucediendo en nuestras vidas?

En realidad si lo pensamos, casi una tercera parte de nuestro día a día transcurre durmiendo, viajando hacia ese otro mundo personal, intimo donde todo es posible, donde no hay barreras ni limites y cualquier cosa y de cualquier manera pudiera suceder.

Siempre he pensado y me he preguntado si los sueños encerrarían algún tipo de información que para nuestra mente, para nuestra psique y para nuestra conciencia pudiera ser importante de asimilar y de comprender.

Creo que de día captamos muchas sensaciones, muchas imágenes, muchas vivencias que en nuestro inconsciente o subconsciente se almacenan y que nosotros sin darnos cuenta no somos en esos momentos capaces de valorar, de filtrar y de asimilar en todo su contenido pudiendo quedar ciertas informaciones o ciertos sucesos como dispersos dentro de nuestra psique.

¿Dónde creéis que quizás puede llegar a desembocar toda o parte de esa información? Pues realmente creo que parte de ella o quizás toda va a parar a los sueños, donde nuestra mente se puede sentir lo suficientemente libre para dar forma a través de símbolos, a través de experiencias a todo aquello, o mejor dicho, a toda aquella información que para nuestra conciencia es importante que resulte ser comprendida o entendida en su totalidad.

Si queréis profundizar más en el tema os recomiendo el libro Más Allá de los Velos de Morfeo de Milena Llop Postic, una gran conocedora del mundo de los sueños y de todo lo que en ellos se fragua, os va a encantar… producto-libro-de-suenos-mas-alla-velos-morfeo-portadaen su libro podréis encontrar información para saber y entender las distintas clases de sueños que uno mismo puede experimentar, experiencias de sueños reales y cómo estos sueños y sus análisis pueden ayudarnos a entender toda esa parte oculta de nosotros mismos que no somos capaces de captar o entender en nuestro día a día y todo ello explicado de una forma clara y sencilla que ayuda a acercar todo ese mundo, en un principio quizás desconocido para nosotros, a nuestra realidad más cercana y cotidiana. Además, podéis encontrar dentro de él un diccionario que os puede servir para poder ir interpretando todos aquellos símbolos que en vuestros sueños pudieran aparecer.

Lo podéis encontrar a la venta en su propia página web www.redmilenaria.com

Recordad que los sueños son únicos, personales, de uno mismo y solo vosotros podéis ser capaces de llegar a esa interpretación final que la hará única, real y verdadera para uno mismo.

Un consejo que si os quería dar… buscar una libreta y un bolígrafo y colocarlos cerquita de vuestra cama…

Y cada mañana cuando despertéis y abráis los ojos anotar lo que habéis soñado… quizás podáis ir descubriendo cada día un poquito más de vosotros mismos y de todo lo que sucede en vuestras vidas en ese Universo paralelo e infinito que visitamos todas las noches al cerrar nuestros ojos…

Un millón de besos!!!